Início  /   Post  /   PROYECTOS KENYA RURAL 2014
Comentarios de descuento26 26UTC febrero 26UTC 2015por en

PROYECTOS KENYA RURAL 2014

PROYECTOS KENYA RURAL 2014

Hace un mes que William, nuestra hija y yo (Susanna Gómez), directivos y voluntarios de Children of Africa, volvimos de Kenya, donde estuvimos un mes trabajando para ayudar a terminar y supervisar los proyectos.

Colaboramos, junto con la asociación local CODAK, en: la construcción de una recepción, una sala de maestros y un despacho de director en la escuela de Dzivani,  la construcción de 4  lavabos y la finalización de 4 aulas.  Se empezó a construir una biblioteca escolar allí mismo y se equipó la escuela con libros, muebles y un panel solar. Se ayudó a mejorar el Tsunza Medical Centre aquiriendo material y medicinas por valor de 1,300 euros. Se plantaron centenares de árboles en el mismo terreno y se creó un nuevo grupo de mujeres, compuesto de 21 mujeres viudas de Dzivani.

También se entregó el material de los 250 estudiantes del programa de apadrinamientos. Nosotros mismos, con la ayuda de CODAK, nos encargamos de la compra del material y del reparto. Este año tuvo lugar el 4 de enero, justo antes de reabrir las escuelas.

Los proyectos previstos para 2015 son la finalización de la biblioteca escolar de Dzivani School; mejoras en la misma escuela, construcción de dos aulas de una nueva escuela y mejoras en el dispensario médico.