Cape Good Hope School

Cape Good Hope School

Cape of Good Hope es una escuela que nació a principios de 2013 en el poblado rural de Tsunza, fruto de la iniciativa y ganas de lograr más autonomía de varios habitantes de la zona donde Children of Africa había ayudado a construir la primera biblioteca rural en 2011.

Actualmente, a la escuela asisten 193 alumnos y cuenta con 9 maestros y un director. Children of Africa está dando apoyo a esta escuela rural desde entonces, y ya ayudó a financiar la construcción de 2 aulas en 2015 y 2016, además de gestionar un programa de apadrinamientos para ayudar a los alumnos de esta escuela a recibir educación en mejores condiciones proporcionándoles cada año los libros, uniforme y material escolar.

En 2019, gracias a la ayuda de Cinfa Infarco y la empresa Zabala, se ha podido ayudar a empezar la construcción de 3 aulas más, en la que los voluntarios de agosto estuvieron echando una mano. Entre julio y agosto se pudo finalizar la estructura base, el tejado, colocar ventanas y cimentar las paredes de una de las aulas. Actualmente, se está finalizando la cimentación de las otras 2 restantes y colocando suelos.